viernes, 30 de octubre de 2015

Proyecto de aula

INTEGRANTES:
* Nagibet Andrea Casas Cardenas.
* Wendy Geovanna Cataño Morales.
* Juliana Larrea Cortés.
* Jakeline Rodriguez Otalvaro.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo  dar a conocer  por medio de las tic algunos de los beneficios y utilidades de las plantas medicinales a la comunidad educativa de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga?

OBJETIVO GENERAL:
*Fortalecer conocimientos básicos del poder curativo que tienen las plantas medicinales de nuestra región por medio de las tic, en la comunidad educativa Marceliana Saldarriaga.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Brindar a los estudiantes conocimientos previos sobre las plantas medicinales por medio del uso de las tecnologías como una herramienta de investigación.

*Utilizar las tic como medio de información para identificar algunos de los beneficios de las plantas medicinales.

*Reconocer las plantas medicinales más utilizadas por nuestros ancestros por medio de la tecnología creativa.

*Dar a conocer nuevos conocimientos sobre las plantas medicinales por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

CONCLUSIONES:
* Los residuos tecnológicos afectan a las plantas medicinales, cuando no son desechados por instituciones o personas que saben el debido proceso para estos.

*Los residuos tecnológicos cuando no son desechados correctamente pueden afectar y contaminar los suelos donde crecen las plantas ya sean medicinales, o no, perjudicando así el crecimiento de estas.

*A partir de conocimientos adquiridos podemos darnos cuenta que el buen desecho de estos componentes tecnológicos ayuda mucho al ambiente y porque así mismo a las plantas medicinales.

*Mientras aparatos tecnológicos como lo son computadoras, equipos de sonido, teclados, celulares, entre otros, están en en funcionamiento no son perjudiciales para ningún tipo de vegetación, ni para la salud; pero al ser desechados inadecuadamente pueden liberar sustancias altamente peligrosas y toxicas, disminuyendo naturalmente la calidad del aire, agua, tierra y suelo, como a su vez recursos naturales tales como plantas medicinales, aromáticas y ornamentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario