L.CASTELLANA


PROYECTO DE AULA

INTEGRANTES DEL GRUPO:
1. Nagibet Andrea Casas Cardenas
2. Wendy Geovanna Cataño Morales.
3. Jakeline Rodríguez Otalvaro.
4. Juliana Larrea Cortés.


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo los textos informativos pueden dar conocer a la comunidad educativa la utilidad y la importancia de las plantas medicinales?

JUSTIFICACIÓN:
Este proyecto pretende, convertirse en un aporte para la comunidad educativa de nuestro colegio, y de todas las personas que tengan acceso a este material, en cuanto al poder curativo de la naturaleza; ya que desde hace tiempos el hombre ha encontrado solución a sus problemas de salud experimentando con diferentes partes de hierbas, arbustos o árboles. Es preciso decir que Colombia tiene una gran diversidad de flora.

Este proyecto lo hacemos para dar a conocer algunas plantas medicinales que se encuentran a nuestra disposición para curar diferentes enfermedades.

Nuestra intención es contribuir al conocimiento de la medicina natural y sus posibilidades en el terreno de la prevención y el mejoramiento de la salud a los estudiantes de la Institución Educativa Marceliana Saldarriaga del municipio de Itagüí en el transcurso del presente año.

OBJETIVO GENERAL:
1. Dar a conocer por medio de Producciones textuales, los beneficios de las plantas medicinales a la población de la comunidad educativa.

OBJETIVO ESPECIFICO:
1. Entrevistar miembros de la comunidad educativa, a cerca de los usos o utilidades que les dan a las plantas medicinales.
2. Brindar información a la población educativa, sobre  los beneficios de las plantas medicinales.
3. Identificar diferentes propiedades de las plantas medicinales.

CITA TEXTUAL:
“El médico cura, pero solo la naturaleza sana” (Médico Griego-Hipócrates)

GLOSA:
1. Elixir: Líquido de sabor dulce utilizado con fines medicinales para curar enfermedades.
2. Extracto: Es una sustancia obtenida por la extracción de una parte de una materia prima.
3. Nutrientes: Es un producto químico procedente del exterior de la célula y que esta necesita para realizar sus funciones vitales.
4. Sustancia: Es una especie de materia homogénea de composición química definida. 
5. Beneficio: Es un bien que se da o se recibe.


MARCO TEORICO:

El Medio Ambiente es muy importante, ya que es el único que nos brinda salud natural, y en él, encontramos muchas plantas con extractos que nos pueden ayudar para algún tipo de enfermedad.

Desde pequeños la naturaleza nos brinda una vital ayuda, ya que está en todos lados y en gran parte de nuestra vida cotidiana. Es así como podemos afirmar que el Medio Ambiente es fundamental para el ser humano y que no solo el médico puede curar.


La naturaleza ofrece al ser humano una variedad extensa de hierbas y plantas que tienen poderes curativos, efectos muy buenos en personas que padecen alguna afección o enfermedad. Las plantas contienen elementos activos que las protegen de los insectos, mohos y otros parásitos, así como de los rayos ultravioletas del sol.

EVIDENCIAS:
BIBLIOGRAFÍA:
es.slideshare.net
Wikipedia
www.botanical-online.com
www.logicaecologica.es
www.mis-remedios-caseros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario