C.SOCIALES


PROYECTO DE AULA

TEMA: Plantas Medicinales.

INTEGRANTES:
* Nagibet Andrea Casas Cardenas.
* Wendy Geovanna Cataño Morales.
* Juliana Larrea Cortés.
* Jakeline Rodriguez Otalvaro.


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: 
¿Cómo se han utilizado a través de muchas generaciones, las plantas medicinales de Santamaria del municipio de Itagüí?


OBJETIVO GENERAL:
Informar sobre los cambios que han tenido las plantas medicinales a través de varias generaciones en la comunidad Santamaria - Itagüí.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
*Dar a conocer la importancia que tiene para el ser humano, las plantas medicinales y la utilidad de estas en el ámbito de salud.


* Brindar conocimientos teóricos - prácticos sobre las propiedades de algunas plantas medicinales a la comunidad Santamaria - Itagüí.


JUSTIFICACIÓN:
Hoy en día las plantas medicinales tienen gran aceptación en todo el mundo, su uso con fines terapéuticos han sido de mucha ayuda para los seres vivos, ya que son empleadas a diario para prevenir o curar algunas problemáticas de salud. Con este proyecto se pretende investigar algunos de los principales aspectos de las plantas medicinales. 

MARCO TEÓRICO:
La medicina tradicional como parte importante de la cultura de los pueblos, ha sido durante siglos, el único sistema utilizado en la restauración de la salud de las generaciones pasadas, donde las plantas medicinales han cumplido un rol fundamental como medio para curar enfermedades en las personas.
Nuestros antepasados comprobaban las nuevas especies que eran comestibles, lo que les llevaba a descubrir en su propio cuerpo que muchas de estas eran evidentemente venenosas y que otras producian efectos un tanto diferentes: aumentaban el sudor, les hacia defecar con mayor facilidad, les eliminaba el dolor de la articulación que hasta el momento les había provocado mucho malestar, etc.

El uso de drogas vegetales constituye una práctica extendida en la atención primaria de la salud, son remedios sencillos que se utilizan para trastornos menores, haciéndose indiscutible la creencia de que toda planta debe tener propiedad curativa.

Podemos observar como en la comunidad de santa maría- Itagüí hay diferentes personas y familias que aún  conservan creencias como estas de nuestros antepasados siendo estas plantas un recurso brindado por la naturaleza y que trae consigo diferentes fuentes de alivio para nuestro cuerpo 















No hay comentarios:

Publicar un comentario