jueves, 19 de mayo de 2016

Delitos Informáticos

¿Qué es la tor web?

Tor es una abreviatura de "The Onion Project", un proyecto que busca el poder crear una red de comunicaciones distribuida de baja latencia por encima de la capa de Internet de manera que nunca se revelan los datos de los usuarios que la utilizan, manteniéndose así como una red privada y anónima.

acceder a la deep web banner¿QUÉ ES LA DEEP WEB?También conocida como Deepnet, Invisible Web, Dark Web o Hidden Web, es aquella parte de la red que contiene material, información y páginas web que no están indexadas en ninguno de los buscadores existentes como pueden ser Yahoo, Google, entre otros.

¿EN QUÉ DELITOS CIBERNETICOS INFLUYE LA DEEP WEB?
La Internet es una herramienta muy útil para realizar tareas o simplemente como entretenimiento. Pero no todo lo que hay en ella es apto para todas las personas. Hay usuarios que utilizan este medio para cometer actos ilícitos o subir contenido ilegal, como pedofilia, gore (escenas sangrientas), compra y venta de drogas, armas y/o hasta personas, la piratería informática, sabotaje informático, el hackeo, el crackeo y el DDNS (Denegación de servicio de nombres de dominio) 

Es válido aclarar que sólo navegar en la Deep Web no es un delito. Es una herramienta. El delito depende de lo que cada uno haga con ella, como sucede en la Internet habitual", aclara Ezequiel Sallis, del área de investigaciones telemáticas de la Policia Metropolitana (Articulo tomada del Perfil.com El Observador). 

OPINIÓN DE LOS CONTENIDOS ENCONTRADOS:
Hoy en día variedades de utilidades para la Internet se utilizan a diario, sin embargo, estos diferentes usos tienen sus ventajas y desventajas, Es cierto, que son aplicados como herramientas para nuestra vida cotidiana, y que nos ayudan a realizar trabajos y actividades, pero, por otro lado hay páginas y/o Web que permiten el acceso a contenidos ilegales o ilicitos, perjudicando así a su vez, el entorno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario